¿La plaza Catalunya en la Parte Vieja? ¿Una catedral llamada “Urdaneta”? Un vídeo de la Liga francesa de rugby en redes sociales intentando vender las bondades de Donostia ha causado cierto pavor en Twitter, donde se suceden las reacciones de extrañeza y enfado casi a partes iguales el fin de semana que la capital guipuzcoana organiza las semifinales del Top 14 francés de ruby.

Este tipo de citas, que pueden mover a cerca de 80.000 espectadores, van acompañadas de un gran esfuerzo en las redes sociales. Una dedicación que no siempre es atinada, como demuestra el vídeo que el Top14Rugby ha publicado en Twitter.

“¿Cuál es el sitio de Donostia que quieres visitar sí o sí con motivo de las semifinales?”, se pregunta la Liga francesa en un tuit en el que publica un vídeo en el que identifica como Sagües la playa de La Concha, a la plaza de la Constitución la rebautiza como plaza Catalunya (sita en Gros) y muestra la catedral del Buen Pastor como la “catedral Urdaneta” (nombre de la calle trasera, sí) en un carrusel de imágenes en las que llegan a aparecer la mezquita de Córdoba o pimientos de Ezpeleta. Apenas 45 segundos de vídeo con varios errores significativos.

Anoeta acogerá este viernes y sábado las semifinales del Top 14, en el que en la primera jornada Toulouse y Racing 92 se enfrentarán (21:05 horas) en busca del primer billete para la final, cuyo rival conocerán este sábado a partir de las 17:00 horas, con el choque entre La Rochelle y el Union Bordeaux-Bègles, una doble cita en la que Donostia calcula en acoger a cerca de 80.000 visitantes.