Imanol Álvarez alcanzará los 300 partidos como técnico del Super Amara Bera Bera tras disputar el encuentro del sábado frente al Zonzamas Plus Car Lanzarote correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El duelo tendrá lugar en el polideportivo Josean Gasca a las 18.00 horas.

El ermuarra, que dirige su novena campaña al cargo del equipo donostiarra, llegó en la temporada 2012-2013 para capitanear aquel año, que se saldó con un triplete (el segundo de la historia del equipo). Su regreso en la temporada 2018-2019 le convirtió en intocable dentro del banquillo, donde continúa agrandando su leyenda.

Un palmarés para la historia

Álvarez cuenta en su vitrina con 17 títulos: 6 de competición liguera, 5 copas y 6 supercopas, además de contar con el honor de haber llegado hasta una final de Champions League en 2013. En su recorrido legendario también cuenta con hitos como disputar la fase de grupos de la entonces EHF Cup en la 2018-2019 y la European League de la campaña pasada, donde el equipo cayó en cuartos de final.

De momento cuenta con 299 partidos (219 en liga, 44 en Europa y 24 en Copa y 12 en Supercopa) con el Bera Bera, donde ha salido victorioso en tres de cada cuatro encuentros, contando únicamente con un 18% de derrotas.

Cabe destacar que durante esta aventura Álvarez no ha estado solo, ya que Martin Larrañaga (2012-2013), Eider Rubio (2018-2019), Álex Nogués (2019-2023) y Jon Begiristain (desde 2024) han estado a su lado, ejerciendo las funciones de ayudante.

Reyes Carrere, el siguiente objetivo

Aunque casi 300 partidos son todo un logro, el ermuarra aún no se ha consolidado como el técnico con más partidos en el Bera Bera, ya que tiene por delante a Reyes Carrere, que alberga el récord de 347 encuentros al frente del cuadro donostiarra.