Hasta siete jugadores del Bidasoa Irun conforman la convocatoria que el seleccionador de Euskadi, Asier Abad, ha hecho pública este jueves para el partido que la tricolor jugará este domingo en Pasai Donibane ante la Chile de Aitor Etxaburu. El choque, el último de los sudamericanos con la vista puesta en el Mundial, se disputará a las 17:30 horas.
Gorka Nieto, Asier Nieto, Iñaki Cavero, Mikel Zabala, Eneko Furundarena, Julen Mujika y Asier Iribar conforman el bloque más numeroso de una selección que en lo que se refiere a jugadores de Asobal, también cuenta con el bilbaino Nacho Suárez, jugador del Bada Huesca.
Dos jugadores cada uno aportan Amenabar Zarautz, Pulpo y Eibar Eskubaloia: Alberto Agirrezabalaga y Oihan Balenciaga; Unax Santamaria y Jon Mikel Elexpe; y Mikel Zuloaga y Jon López. Sendos jugadores del Tolosa (Iker Elola) y Romo (Julen Max Winterbottom) completan una convocatoria que registra una decena de cambios con respecto a la comparecencia de Bilbao en noviembre ante el mismo rival.
Proyección internacional
En aquella cita que ganó Chile en La Casilla, los dos extremos bidasotarras (Cavero y Zabala) no pudieron ser de la partida por lesión, mientras que otros jugadores como los Nieto o Iribar tuvieron que parar ante la acumulación de partidos.
Estas citas sirven para que la selección vasca, que en la pelota acaba de conseguir la oficialidad, mantenga su proyección internacional como principal objetivo como ya hizo en su visita a Finlandia, aunque lo debe hacer sin varios de sus principales balonmanistas de la actualidad como los ‘europeos’ (Kauldi Odriozola, Imanol Garciandia, ambos concentrados con la selección española; Jon Azkue o Erik Balenciaga), los del Anaitasuna (ausente de nuevo en la convocatoria), e incluso otros de Plata como es el caso de Ander Torriko, Julen Urruzola y Xabier Barreto.