El Super Amara Bera Bera sigue encadenando victorias. Y ya van doce consecutivas en el campeonato liguero. En su regreso al Gasca, el equipo donostiarra derrotó por apenas tres goles de ventaja al penúltimo clasificado, el Granollers (29-26). El conjunto catalán, que disputaba su primer partido con el técnico Robert Cuesta al frente, vendió muy cara su derrota y disputó un encuentro muy igualado, en el que las guipuzcoanas no lograron amasar grandes rentas. Las donostiarras tuvieron que sufrir para ganar en su retorno a casa, pero acabaron sumando dos puntos más.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Imanol Álvarez fortifica aún más su liderato en la Liga Guerreras Iberdrola y aventaja en siete puntos a sus perseguidores más cercanos, el Málaga, el Porriño y el Rocasa. El equipo malagueño venció ayer a las canarias (22-30).

Karsten, que jugaba por primera vez en el Gasca desde su regreso al club, inauguró el marcador, Cristina Polonio y Marie Louis lograron un parcial de 3-0 para el Bera Bera. Las catalanas recortaron distancias (4-3) y terminaron empatando el partido a los 17 minutos de juego (7-7). El Bera Bera tuvo que volver a empezar. Mariane Fernandes volvió a poner por delante al conjunto guipuzcoano y de nuevo empató el Granollers (8-8). Pero ese fue el último empate que registró el marcador. Arrojeria anotó el siguiente gol y desde entonces el equipo de Álvarez siempre se mantuvo con ventaja. El técnico de Ermua solicitó a continuación un tiempo muerto para asentar esta situación, pero el partido siguió marcado por el equilibrio. Con un último gol marcado por Giuliana Gavilán, el Super Amara Bera Bera llegó al descanso con dos tantos a su favor (14-12).

En la reanudación, el conjunto guipuzcoano rompió el partido con dos tantos más, de la mano de Karsten y de Paula Arcos (16-12). La exclusión de Anne Erauskin tampoco cambió las tornas del partido. A los catorCe minutos de la segunda mitad, el Super Amara logró, tras un gol de Maitane Etxeberria, su mayor ventaja en todo el partido (22-16). El Granollers, sin embargo, no arrojó la toalla y llegó a situarse a un solo tanto a falta de poco más de cinco minutos (25-24). Era el momento de dar un golpe sobre la mesa, y los goles de Gavilán y, tras la exclusión de Solaza, de Paula Arcos (2, 1 de penalti) permitieron encarrilar el triunfo al Bera Bera (28-24) hasta llegar al 29-26 final.

El siguiente duelo de las guipuzcoanas será este miércoles frente al Elche (20.00 horas).

Bidasoa

El Bidasoa informó ayer de que Asier Nieto “presenta un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo. La evolución del jugador marcará su regreso”. El vizcaino, por lo tanto, no podrá participar en el choque de este martes frente al Aguas Santas en la European League. 

DATOS DEL PARTIDO

Super Amara 29

Granollers 26

SUPER AMARA BERA BERA Silva, Erauskin (3), Arcos (7, 4p), Karsten (4), Polonio (2), Arrojeria (3) y Louis (1) –siete inicial-, Menéndez, Gavilán (4), Cavo, Fernandes (2), Hernández (2), Etxeberria (1), Loidi y Aalla (p.s.). Convocada: Tapia.

GRANOLLERS Wiggins, González (2), Kolfler (7), Milagros (2), Capdevila (4), Somaza (3) y Vegué (3) –siete inicial- Castañera (3), Brasil (2), Vila y Mera (p.s.).

Marcador cada cinco minutos 4-2, 6-4, 7-6, 9-8, 12-9, 14-12 –descanso- 17-13, 20-15, 22-16, 24-21, 25-24 y 29-26.

Árbitros Óscar García y Alfredo Arcos (colegio madrileño)

Incidencias Partido disputado en el polideportivo Gasca de Donostia.