Los jeltzales le han arrancado un compromiso político a Sánchez para desbloquear la transferencia íntegra del Ingreso Mínimo Vital, de manera que Lanbide pueda gestionar el pago de esta ayuda social de principio a fin sin la tutela de la Seguridad Social.

Inversión social, relanzamiento económico y compromiso con la sostenibilidad. Son los tres ejes vertebradores de las cuentas forales de 2022, que plantean el mayor presupuesto en la historia de Gipuzkoa, con una dotación de 1.042 millones de euros, 59 millones más que en 2021.

Neguko ordutegia igande honetako goizaldean itzuliko da. Goizaldeko 3.00etan 2.00etara atzeratu beharko dira ordulariak.

Kutxa Fundazioa ha adoptado la decisión de iniciar un proceso de transformación que conllevará, entre otras consecuencias, el cierre de Eureka! Zientzia Museoa, fijado para 2023. También cerrará sus puertas la finca de Arotz Enea, que acogía las colonias de verano de Kutxa.

Lardero se despertó ayer con sentimientos a partes iguales de tristeza por el homicidio en la noche de este jueves de Álex, un niño de nueve años, y rabia por pensar si se pudiera haber evitado por los avisos que dieron algunos padres en las últimas semanas de que un hombre "merodeaba" a los grupos de niñas que jugaban en el parque.

El Ayuntamiento de Bergara ha contratado un servicio de asesoramiento jurídico para estudiar la posibilidad de revocar la autorización urbanística que otorgó a la empresa Valogreene Paper BC, S.L para la implantación de una planta de tratamiento y eliminación de residuos de la industria papelera en el polígono Larramendi.

Son minoría en un vestuario eminentemente rojiblanco. Pero los pocos txuri-urdin que defienden esta temporada la camiseta del Amorebieta se hacen valer. Mañana el grupo Whatsapp del equipo echará humo como consecuencia del derbi que se jugará en Anoeta entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao.

El etnógrafo donostiarra Fermin Leizaola ha donado 521 objetos de relevancia histórica y cultural de su colección personal a la Diputación de Gipuzkoa. Estos materiales, recolectados a lo largo de más de 60 años, estarán disponibles a partir de ahora en Gordailua, el Centro de Colecciones Patrimoniales del Gobierno foral.

El Museo Cristóbal Balenciaga ha inaugurado la primera exposición internacional dedicada en exclusiva a los sombreros y tocados del diseñador de Getaria que se crearon en los departamentos de sombrerería de la Casa de alta costura en París y en Madrid, desde finales de los años 30 hasta el cierre de estas casas en el año 1968.