La segunda semana de agosto arranca con buenas noticias, ya que la quinta ola de la pandemia confirma su ralentización después de que en la última semana el número de positivos haya caído un 25% con respecto a la anterior, aunque aún falte para llegar a niveles sostenibles. Una buena noticia que se verá reforzada con el 'extra' de vacunas que la CAV recibirá este lunes y permitirá acelerar de nuevo el proceso de vacunación.

Por el contrario, las aguas del Bidasoa vuelven a teñirse de luto con el segundo migrante ahogado en poco más de dos meses mientras trataba de alcanzar Hendaia a nado. Irungo Harrera Sarea ha convocado una concentración para este lunes a las 19:00 horas.

En Deportes, los Juegos Olímpicos de Tokio echan el telón con un gran balance para el deporte guipuzcoano: la mitad de los deportistas ha regresado con medalla o diploma olímpico. Por lo demás, en Zubieta ya cuentan las horas para el debut liguero del domingo en Barcelona y el futbolista de la Real Jon Pacheco conversa con José Luis LorenzoJon Pacheco sobre sus impresiones de la pretemporada y la llegada al primer equipo.