La cocina es ese lugar de la casa en donde cada centímetro vale más que nunca. Y no es para menos: condimentos, platos, productos de limpieza, utensilios, etc., se juntan y generan un caos que también se extiende a otras superficies. Para poner punto y final a esta situación, Ikea tiene soluciones eficaces. 

Una de ellas, y que está arrasando, es el cesto de rejilla de la serie Utrusta. Es una alternativa para guardar correctamente ollas, sartenes y recipientes de gran tamaño, que facilita la ventilación y el secado de todos los objetos y así evitando la humedad. 

Cómodo a la par que resistente 

Este producto de Ikea tiene un borde frontal bajo para mejorar el acceso a los objetos y ponerlos y quitarlos fácilmente. También tiene un sistema de deslizamiento con tope de seguridad para evitar imprevistos, útil cuando hay mucho peso o muchas piezas en un espacio pequeño . 

La estructura principal del cesto de rejilla Utrusta es acero con recubrimiento de resina epoxi y revestimiento de poliéster en polvo. Unos materiales muy resistentes que sirven para hacer frente al desgaste y la corrosión típicas de ambientes de cocina. 

Asimismo, las ruedas están hechas en plástico acetálico, a la vez que los remaches son de acero y los espaciadores de plástico de polipropileno. Una apuesta pensada para durar el máximo tiempo posible y darle estabilidad. 

El cesto de rejilla de 60 cm Utrusta de Ikea Ikea

Medidas, capacidad y mantenimiento

Las dimensiones de este artículo de Ikea son de 56,4 cm de ancho, 56,5 cm de fondo y 11 cm de altura. Con estas características, es cien por cien compatible con módulos estándar que podemos encontrar en cualquier tipo de cocina. 

Del mismo modo, puede llegar a aguantar un peso de diez kilos, por lo que puede almacenar varias piezas de menaje de hogar sin arriesgar la seguridad del sistema. 

En cuanto al mantenimiento, es muy sencillo: es más que suficiente con limpiarlo aplicando un paño algo húmedo en un detergente suave y a continuación secarlo con otro paño, sin frotar mucho y sin hacer fuerza.  

Vista general de una cocina pequeña Pexels

Precio y garantía 

Por último, este cesto de rejilla Utrusta de Ikea se puede encontrar, tanto en su página web como en sus tiendas físicas, por 25 euros. Una cifra asequible con la que poder mejorar la cocina de forma eficaz y sin tener que recurrir a soluciones disparatadas

Además, este producto tiene una garantía de hasta diez años, así que se puede probar y comprobar su funcionamiento con tranquilidad. Y dada su buena relación calidad-precio, los clientes le han dado una valoración de 4 estrellas sobre 5 en su web. 

Vista del cesto de rejilla de 60 cm Utrusta de Ikea Ikea

Más sobre Ikea

Ikea es una multinacional que surgió en Suecia en la década de los años 40. Su especialidad son sus productos basados en una filosofía moderna, accesible y para todos los públicos, que se pueden preparar en casa. 

En cuanto a sus tiendas físicas, son espaciosas, con pasillos bien estructurados y catalogados. Asimismo, apuestan por la sostenibilidad, usando materiales reciclados y renovables.

Actualmente, y debido a su éxito, es una compañía con presencia en muchos países. Además, al venderse a precios accesibles, muchas personas apuestan por ella para decorar su casa y renovar su mobiliario.

Hoy por hoy, hay más de 470 tiendas Ikea repartidas por todo el mundo y en más de 60 países. Europa es el continente con mayor presencia, seguido por América del Norte y Asia.