DESDE que en marzo se supo que Joaquín Reyes y todo su equipo de Muchachada Nui abandonaban TVE para fichar por Antena 3, y más concretamente por Neox, su canal juvenil, había un gran interés por conocer qué tipo de programa harían. El humorista manchego sólo dijo que cambiaba "de formato y de proyecto", además de empresa, claro. Ayer, por fin, la cadena de Planeta anunció el inicio del rodaje de un espacio llamado Museo Coconut, "una alocada comedia de situación que contará con público en directo en el plató" y que tiene detrás a Muchachada al completo. Como es lógico, el equipo de la Factoría de Hill Valley -Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Julián López, Carlos Areces y Ernesto Sevilla- encabeza el reparto, "que contará con cameos de famosos en distintos episodios". La casualidad quiso que esta noticia llegara justo el día en que se hacían públicas las audiencias de julio, mes en el que varias cadenas temáticas batieron su récord y Neox obtuvo un nuevo máximo, el 2,6%, sólo por detrás de Clan TVE (que se desmarca subiendo hasta el 3,9%) y dos décimas por encima de Disney Channel.

Museo Coconut se desarrolla dentro de un museo de arte. Una amplia variedad de personajes tendrán cabida en cada entrega, desde los visitantes más variopintos hasta los trabajadores del museo: celadores, limpiadoras, conservadores, etc... Además, cuenta con dos importantes personajes, la dueña del museo y su hijo, que completan el plantel de protagonistas. Aparte del desarrollo argumental principal, la comedia contará con un episodio de animación en cada capítulo. Antena 3 asegura que esta sitcom empezará a emitirse en septiembre y que los incondicionales del equipo de Joaquín Reyes podrán disfrutar del humor de los manchegos también en Neox. Aquí, los internautas, "además de poder ver el programa tras su emisión, disfrutarán de numerosos contenidos exclusivos: imágenes inéditas, entrevistas, encuentros digitales y making off del espacio. La web también contará con contenidos interactivos para la participación de los espectadores", según afirma la cadena de San Sebastián de los Reyes.

"Almacén 13" No es la única novedad del canal joven de Antena 3, ya que Neox estrenará el próximo domingo, a las 22.30 horas, Almacén 13 (Warehouse 13), una serie que narra las aventuras de un grupo de agentes del servicio secreto encargados de custodiar un almacén que guarda objetos mágicos y sobrenaturales recogidos a lo largo de los años en todos los rincones del mundo. Neox ofrecerá cada domingo dos capítulos de esta serie de ciencia ficción estrenada el verano pasado en EEUU en Syfy y definida como una mezcla de Expediente X, En busca del arca perdida y Luz de luna. Los protagonistas son Pete Lattimer (Eddie McClintock) y Myka Bering (Joanne Kelly). Tras salvar la vida al presidente son destinados a un almacén gigantesco escondido en Dakota del Sur. Los dos agentes chocan desde el primer momento. Lattimer es un atractivo, vanidoso y atlético policía cuyo carácter impulsivo le hace a veces reaccionar antes de tiempo. La agente Myka Bering es una mujer completamente entregada a su tarea, y defensora del trabajo duro y organizado. En su segunda temporada, esta serie hará con la mítica Eureka el primer crossover de la historia de SyFy, que los espectadores estadounidenses podrán ver esta misma semana.