El restaurante Ni Neu de Donostia, ubicado en el Palacio de Congresos del Kursaal, dice adiós tras una andadura de 12 años. El próximo lunes, 7 de febrero, el establecimiento gestionado por IXO Grupo, cerrará sus puertas a donostiarras y visitantes.

Sin embargo, Andoni Luis Aduriz continuará muy ligado a la oferta gastronómica de la capital guipuzcoana, y es que el cocinero abrirá a lo largo de este 2022 un nuevo establecimiento en el mismo emplazamiento. Según ha informado IXO Grupo en un comunicado, el nuevo restaurante girará en torno al elemento del fuego y apostará por completar la diversa oferta gastronómica de la ciudad.

Aduriz ha explicado que "siempre" se ha sentido atraído "con el vínculo que ha tenido el fuego con las diferentes culturas del mundo y de cómo nos hemos relacionado con él gastronómicamente, desde nuestros ancestros hasta la actualidad".

Las obras del nuevo establecimiento comenzarán el mismo mes de febrero y se prologarán durante los próximos meses. El espacio seguirá manteniendo tanto la terraza a pie de calle con vistas al Urumea como la terraza de la primera planta con vistas al Hotel María Cristina y al Teatro Victoria Eugenia.

Este nuevo concepto se sumará a los cinco restaurantes que ya constituyen el grupo IXO: Bodegón Alejandro y Topa Sukaldería (Donostia), Mugaritz (Errenteria), Bistró Guggenheim Bilbao y Nerua Guggenheim Bilbao en la capital vizcaina.