La Ertzaintza ha detenido la madrugada de este domingo en Donostia a tres jóvenes por un presunto delito de lesiones después de que hayan agredido a una persona en el transcurso de una pelea en una céntrica discoteca de la capital guipuzcoana y le hayan causado heridas por las que ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado de que, hacia 3:00 horas de la madrugada, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que una persona había sido agredida y se encontraba en la calle Easo.

Diferentes dotaciones policiales se han desplazado al lugar y han encontrado a un joven, acompañado por dos amigos, con diversas heridas en la frente y en un ojo.

Pelea en una discoteca

Según su relato, se había producido una pelea entre dos grupos en una discoteca de las proximidades y tres jóvenes, de los que han facilitado su descripción física, habían agredido al herido, que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario ya que sus heridas podrían requerir de una intervención quirúrgica.

Seguidamente, los ertzainas han accedido al establecimiento de ocio, donde han identificado y detenido a dos jóvenes de 21 años y otro de 19, con antecedentes policiales, como presuntos autores de las lesiones.