La Denominación de Origen Euskal Sagardoa y ENEEK-Ekolurra han presentado este jueves en la sidrería Iparragirre el soporte diseñado para las kupelas que hará visible la oferta de la sidra del País Vasco con Denominación de Origen y ecológica en las sidrerías.
La cosecha de manzana ecológica de este año ha sido de 495.000 kilos, y se han producido 335.000 litros de sidra del País Vasco con Denominación de Origen ecológica siguiendo los criterios de la producción y elaboración agraria ecológica establecidos por la normativa europea.
Según ha informado el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, el modelo ecológico sigue al alza y es previsible que en los próximos años aumente la oferta de la Sidra Vasca producida en el modelo ecológico.
La demanda de alimentos ecológicos en general es cada vez mayor, lo mismo ocurre con el consumo de sidra ecológica por lo que cada vez se certifican más manzanales en el modelo ecológico. Actualmente hay en la CAPV hay 340 manzanos certificados en este modelo.
Esta colaboración, según señala la organización, muestra "el interés y el compromiso del sector de la manzana y la sidra por adaptarse al momento actual y a la calidad". Para poner en valor su apuesta se ha creado un soporte que visibiliza la Sidra del País Vasco ecológica en las sidrerías.