Siete creadores de contenido que están tras cuentas de Instagram con numerosos seguidores apoyarán desde las redes sociales la nueva campaña turística de Gipuzkoa que, con la etiqueta #MuyEmbajadoras, se desarrollará a lo largo del verano.

Idoia y Susana, hermanas donostiarras fundadoras de @Sistersandthecity; Marta y Javi, autores de la cuenta @conunpardemaletas; Iñaki Ibaibarriaga, creador de contenido en @Guk_green; Nakor Markez, aventurero conocido por su participación en el programa de televisión El conquistador del fin del mundo; Jon Fernández, comunicador en Gaztea; Miryam Tejada, autora de la cuenta @adondequiera, y la argentina Eloísa Patat son los nombres de esta campaña.

Todos ellos han participado en la presentación de esta iniciativa de promoción turística junto a la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, en un acto que ha tenido lugar este miércoles en Donostia.

Estos "embajadores" difundirán hasta septiembre diferentes vídeos creativos y fotografías sobre los planes que vayan realizando tanto en sus perfiles de redes sociales como en la cuenta de Instagram de Muy Gipuzkoa.

Objetivos de la campaña

Domínguez ha explicado que el objetivo de la campaña es comunicar a través de estas personas la "enorme" oferta turística que ofrece el territorio "más allá de San Sebastián".

"Gipuzkoa tiene un sinfín de tesoros. Queremos que quienes vengan a conocernos puedan disfrutar de experiencias inmersivas que les permitan adentrarse en nuestro territorio, conocer quiénes somos, de dónde venimos, que descubran nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro entorno y nuestra gente. Todo ello con la sostenibilidad y la excelencia como bandera", ha subrayado.

Por ello, entiende que estos creadores de contenido pueden ser "perfectos aliados" para mostrar todo aquello que "esconde" el territorio, cuya industria turística supone el 7,1% del PIB.

Ha afirmado que repartir los flujos turísticos por todas las comarcas "es la única manera no solo de que la actividad turística sea sostenible, sino de que la riqueza que genera se reparta de forma más equilibrada y equitativa, llegando a un mayor número de familias".

Oferta repartida en siete secciones

Iñaki Ibaibarriaga, un gasteiztarra que crea contenido sobre el País Vasco "de forma divertida y amena", trasladará a sus más de 100.000 seguidores planes de naturaleza, visitará parques naturales y otros espacios protegidos de Gipuzkoa a través de la sección Muy Natural.

De Muy Tranquila se encargarán Marta y Javi, una pareja de Irun que viaja por todo el mundo y lo muestra en su cuenta a más de 29.000 seguidores. Mostrarán la "magia" de las áreas recreativas y merenderos y "sacarán jugo" a las rutas de senderismo y a rincones únicos.

Nakor Markez acercará los planes "a prueba de adrenalina" en el apartado Muy Aventura, lo que incluye desde las cimas de las montañas hasta las profundidades de las aguas, con una oferta de actividades de turismo activo.

De izquierda a derecha están (@guk_green), Eloísa Patat, Miryam Tejada (@adondequiera), Iñigo García, Azahara Domínguez, una de las hermanas de Sisters and the City, Javi y Marta (@conunpardemaletas), y Nakor Markez Diputación de Gipuzkoa

Para Muy Familiar, la Diputación contará con Eloísa Patat, argentina afincada en Donostia y madre de dos niñas, que propondrá planes y experiencias divertidos y educativos diseñados para todas las edades en un buen número de localidades.

La eibarresa Miryam Tejada promocionará visitas a emblemáticos puntos industriales, talleres artesanos y museos en Muy Industrial, sección que "conjuga tradición y modernidad".

Susana e Idoia, con más de 84.000 seguidores su perfil Sisters and the City, invitarán a un viaje culinario "repleto de tradiciones centenarias, emociones intensas y experiencias auténticas" a través de Muy Sabrosa.

Y Jon Fernández animará en la sección Muy Costera a aprovechar planes que recorren los 86 kilómetros de la costa guipuzcoana, donde el turista descubrirá "enclaves únicos y playas para todos los gustos y con todos los servicios a disposición del público".