Un individuo será juzgado este mes en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de violar en cuatro ocasiones a otro varón al que había alquilado una habitación en su domicilio de Eibar, donde ambos hombres convivían.
Delito continuado de violación
La Fiscalía reclama doce años de cárcel para el procesado, al que responsabiliza de un delito continuado de violación en concurso con un delito leve de lesiones, por el que además de la citada pena de prisión pide una multa de 450 euros y que no pueda aproximarse ni comunicarse con su víctima durante veinte años.
Asimismo demanda que, una vez excarcelado, continúe en situación de libertad vigilada ocho años y que compense al perjudicado con un total de 3.210 euros por los daños sufridos.
Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a febrero de 2022 cuando el encausado arrendó una habitación a la víctima en el citado domicilio de la localidad.
Mientras veían la televisión
La primera de las violaciones habría tenido lugar en la sala de la vivienda, en un momento en el que, mientras ambos hombres veían la televisión, el inculpado presuntamente obligó a su víctima a tocarle el pene, a pesar de que ésta se negaba "de forma reiterada", y supuestamente luego lo violó, un episodio que volvió a repetirse con posterioridad en otra ocasión.
En otras dos oportunidades, el encausado habría entrado en la habitación de su inquilino para proponerle llevar a cabo "actos de naturaleza sexual" y, aunque el perjudicado se negó, se metió en la cama con él, tras lo cual presuntamente lo volvió a violar.
El texto del Ministerio Público recoge un último episodio en el que el presunto agresor llegó "muy alterado" a la vivienda en la creencia de que el inquilino tenía su móvil, pese a que éste le decía que "no lo tenía".
De esta manera, tras "revolver" las pertenencias del perjudicado, presuntamente "le agarró del cuello y le golpeó contra un mueble del pasillo".