Tras sufrir tres derrotas consecutivas ante Elche (20-25), Rocasa (25-24) y Atlético Guardés (28-30), el Super Amara Bera Bera ha caído hasta la tercera posición de la liga, con un punto menos que las canarias y los mismos puntos que las gallegas. El entrenador del conjunto donostiarra, Imanol Álvarez, quiere romper esta mala dinámica y reencontrarse con el triunfo este mismo sábado en la pista del Morvedre (19.30 horas). 

El técnico de Ermua piensa que “va siendo hora de romper la racha”. “Hablábamos no hace mucho de seguir la racha –27 partidos sin perder–, y ahora toca romperla”. 

El entrenador del Super Amara Bera Bera admitió “la tristeza” en el grupo porque “no estamos acostumbradas” pero, al mismo tiempo, “tenemos muchas ganas de darle la vuelta a esto, y en primer lugar la propias jugadoras”. “Si hemos perdido es que los rivales lo han hecho mejor que nosotras”, porque el equipo sigue “trabajando y tratando de mejorar”.

Álvarez considera que “cuando pierdes, si haces la lectura correcta, puedes salir reforzado”. “Espero que así sea, hemos trabajado en ello, hemos hecho hincapié en las cosas que pienso que nos han perjudicado en estos tres partidos y espero que poco a poco podemos salir del agujero”.

El técnico espera “hacer bien las cosas fáciles para llegar a los últimos minutos con claridad suficiente para poder traer los dos puntos que nos hacen falta ahora”. “Cuanto antes ganemos mejor será de cara a mayo. Tenemos mucho tiempo pero no podemos esperar”. Álvarez pide “empezar a encontrar buenas sensaciones, reforzarlos con buenos resultados y para eso necesitamos jugar bien”.

Karsten ya está recuperada del todo, pero no así Lucía Prades ni Carmen Arroyo. Ishikawa sigue en Japón, de modo que entrarán en la lista Elene Fresco y Naroa Zabala Goñi.

Morvedre

El rival de las donostiarras será el Balonmano Morvedre, que es duodécimo con ocho puntos tras haber cosechado cuatro victorias y trece derrotas. 

El técnico vizcaino advierte de que el equipo de Sagunto “viene de ganar en Logroño, que no es nada fácil, y ha estado a punto de pasar en Copa” al ceder solo en los últimos minutos ante Atlético Guardés. 

Álvarez percibe “cambios en algunas cosas” con la entrada de Cristina Cabezas “más acordes a su modelo” y espera a un equipo que quiere “hacerse fuerte en casa”.

La central María Pérez, la lateral Couto y la extremo Claramonte son unas de las referencias de Morvedre que tiene a siete puntos el noveno puesto, el primero con el que evitaría el play-down.

El conjunto guipuzcoano regresará el próximo sábado al Gasca para enfrentarse al Lanzarote (18.00 horas).