La Ayudantía Naval de Fuenterrabía ha resucitado a Franco aplicando el convenio del 14 de julio de 1959 que regula la pesca deportiva en el Bidasoa y en la Bahía de Higuer. Este convenio no permite pescar en Fuenterrabía a los guipuzcoanos con licencia en vigor que no están empadronados en Irún o en Fuenterrabía. Los iruneses, fuenterrabitarras y los franceses pueden pescar en Fuenterrabía y en otros escenarios guipuzcoanos.
¿Qué hace la Diputación Foral de Guipúzcoa? Callar y consentir que a sus hijos no se les deje pescar en un municipio guipuzcoano. ¿Qué hace el Gobierno Vasco? Cobrarnos la licencia de pesca y consentir el restringe de los escenarios de pesca.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos.
La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
Llevamos 48 años de régimen democrático y en la Fuenterrabía de 2026 continuamos con una ley franquista que tiene valor jurídico. ¿Por qué no se deroga el convenio? Mientras no se derogue el convenio, no voy a refrendar la lista de ningún partido político en las elecciones. Ya está bien de tanta tomadura de pelo.