Un hombre se enfrenta a una petición de doce años de cárcel por parte de la Fiscalía que le acusa de violar a la compañera de piso de su exnovia, mientras la mujer se encontraba tumbada en una cama indispuesta, con fiebre y temblores, en un inmueble de Eibar.

La Fiscalía solicitó esta condena para el hombre en el juicio por estos hechos celebrado el pasado miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, como presunto autor de un delito de agresión sexual en su modalidad de violación, han informado a Efe fuentes del caso.

Además de esta pena de cárcel, el Ministerio Público demandó que una vez sea puesto en libertad permanezca ocho años de libertad vigilada y que no pueda acercarse a su víctima y comunicarse con ella durante diez años, además de compensarle con 8.800 euros.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan a la madrugada del 24 de noviembre de 2019, cuando la víctima, que se encontraba en la calle con el inculpado, comenzó a sentirse indispuesta "con dolor de garganta, fiebre y temblores" por lo que el procesado se ofreció a acompañarla al piso que ésta compartía con la exnovia del hombre.

Una vez en el domicilio, la perjudicada se marchó a su habitación y se acostó, mientras el varón le llevaba una pastilla para el dolor y la fiebre.

"Acto seguido -prosigue el documento-, le quitó la falda bajo el pretexto de que así se encontraría más cómoda, pese a la negativa de la mujer, quien debido a su indisposición no estaba con fuerzas para resistirse ni seguir manifestando su oposición".

A pesar de ello, el inculpado presuntamente "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, lejos de cesar en su conducta", supuestamente empezó a "acariciar y besar en el cuello" a la víctima, "que fue incapaz de reaccionar más allá de darle la espalda y hacerse la dormida".

"No obstante -añade el texto-, el varón se acostó también en la cama detrás de la perjudicada", le subió el sujetador, le bajó la ropa interior y presuntamente comenzó a tocarle "por todo el cuerpo" tras lo que supuestamente la violó "sin que la perjudicada tuviera fuerzas para oponerse a lo que estaba ocurriendo" y "sin capacidad" tampoco para "reaccionar por lo inesperado de la situación".

Unos minutos después, llamó al timbre la compañera de piso de la víctima y exnovia del acusado, instante en el que éste se marchó a abrirle la puerta y "a limpiarse".