El IDK Euskotren quiere vencer este sábado al Hozono Global Jairis en el Gasca para acabar con una serie de tres derrotas consecutivas y para poder brindar un triunfo ante Lara González, que se convertirá en la jugadora que ha defendido la camiseta del club donostiarra en más partidos, con 282 encuentros, igualada con Onintza Aduriz (18.00 horas).

Además, el club regalará una entrada para este encuentro a todos los abonados de la Real para tratar de que las gradas del Gasca empujen al equipo hasta la victoria. 

El conjunto de Alcantarilla ocupa la cuarta posición de la liga con un balance de doce victorias y siete derrotas, mientras que el equipo guipuzcoano es décimo con ocho partidos ganados y once encuentros perdidos. 

Lou López será baja en las filas del conjunto murciano. 

Cartagena-IDK Euskotren

Con la moral por las nubes tras haber ganado al Movistar Estudiantes, el Inveready Gipuzkoa Basket visita este sábado al Grupo Caesa Seguros de Cartagena (19.00 horas). El conjunto donostiarra es quinto con diez victorias, mientras que el equipo murciano está situado en la antepenúltima posición de la tabla de Primera FEB. Sin embargo, el técnico del Gipuzkoa Basket, Sergio García, advirtió de que “su clasificación no tiene nada que ver ni con su nivel de juego ni con el nivel de los jugadores que tiene”. 

El entrenador donostiarra aseguró que “la segunda vuelta nunca es fácil, y fuera de casa es más difícil todavía”. Tanor Ngom es duda para este encuentro, y la participación de Mikel Motos también está en el aire. 

En las filas del conjunto murciano figura un histórico del Gipuzkoa Basket, Vitor Faverani