La Ertzaintza y los bomberos de Gipuzkoa dieron este jueves con el cuerpo sin vida de un hombre en el río Deba en Bergara. Según explicaron fuentes policiales a este periódico, se trata de un varón de 56 años que constaba como desaparecido desde el pasado día 19 de febrero.

De hecho, estaba prevista la puesta en marcha este jueves mismo en la zona de un dispositivo de búsqueda que fue cancelado nada más conocerse que un particular había dado el aviso de la presencia de un cuerpo en el río.

El cadáver se encontraba en el paso del río por el barrio de Osintxu, a escasos metros de la carretera GI-627 que une esta localidad con Soraluze.

Hasta este lugar fueron desplazados los equipos de emergencia –Ertzaintza y bomberos de Gipuzkoa– que, en un primer momento, estabilizaron el cuerpo dentro del agua para que no fuese arrastrado por la corriente, ya que bajaba con mucha fuerza dadas las intensas lluvias caídas en los últimos días.

En torno a las 15.30 horas el cadáver pudo finalmente ser extraído y se procedió a su traslado al Servicio de Patología Forense de Donostia, donde se esclarecerán las causas de su muerte.

Aunque en un principio este no pudo ser identificado, horas después se determinó que la identidad del fallecido correspondía a la del hombre que llevaba desaparecido desde unos días atrás.

Por el momento, se desconocen las circunstancias de su fallecimiento y la Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de esclarecerlo.