El Departamento de Seguridad ha decretado el cierre de la carretera N-634 entre Zarautz y Zumaia ante las condiciones meteorológicas adversas. El paso de las borrascas Louis y Monica, cuya entrada se espera en las próximas horas, está dejando una situación imposible en el litoral guipuzcoano y también en las carreteras más próximas a la costa. La conexión con Getaria se realiza por el alto de Meaga.

Es el caso de la N-634, que en su tramo entre Zarautz y Getaria quedó cerrada el viernes a primera hora de la tarde. Se esperaba cortar esta arteria la madrugada del sábado, aunque el fuerte oleaje provocó adelantar el cierre.

La borrasca Louis ha dejado imágenes espectaculares en la costa guipuzcoana este fin de semana, con olas de hasta 8 metros de altura en Donostia. En este sentido, hay que lamentar que la mar se llevó el jueves la vida de un varón de 42 años que se encontraba en el litoral entre Getaria y Zumaia.

Este domingo permanecen activos dos avisos amarillos marítimo-costeros por impacto tanto en la navegación como en costa y otro más por viento, que se mantendrán durante el lunes.

Junto a estos avisos, tanto el lunes como el martes se ha activado un aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación el martes, a la espera de olas de entre 4,5 y 5 metros entre las 00.00 y las 15.00 horas, sobre todo de madrugada, ya que bajará hasta los 3,5 metros por la mañana.

El acceso y la salida de Getaria, por Meaga

Como de costumbre cada vez que hay un temporal severo, la ciudadanía que quiera acceder o salir de Getaria deberá hacerlo por el alto de Meaga.