El PNV de Irun ha mostrado su “apoyo” a la plantilla de la Policía local y ha reclamado que “recaiga todo el peso de la ley” sobre el autor del ataque a la sede del cuerpo policial. Los hechos es produjeron la madrugada del sábado, cuando una persona lanzó piedras contra la fachada trasera del edificio, rompiendo un cristal “poniendo en riesgo la integridad de los agentes que se encontraban en el interior”, como denunció el sindicato ErNE.

El portavoz jeltzale, Gorka Álvarez, ha asegurado que “en la ciudad de Irun no tienen cabida actitudes violentas de ningún tipo y condenamos firmemente el ataque”.

De la misma manera, el concejal jeltzale ha trasladado “todo el apoyo a la plantilla de la Policía Local de Irun para que sigan en la línea de trabajo por garantizar y preservar la seguridad en nuestro municipio”.

En el texto publicado en sus redes sociales, Álvarez avisa que “este acto no puede quedar impune y reclamamos recaiga todo el peso de la ley sobre la persona o personas autoras de este atentado contra la autoridad”.

Piedras similares a las arrojadas a la comisaría. N.G.

"De manera inmediata"

Te puede interesar:

El responsable de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Iñigo Berges, ha anunciado que la Policía "ha identificado al presunto autor de los hechos", con lo que se llevará adelante el preceptivo "proceso sancionador".

Después de la acción, que se produjo al filo de las 5:30 horas de la madrugada del sábado, el presunto sospechoso huyó del lugar. La fachada atacada es la que da a la carretera GI-636, a la zona del parque Oxinbiribiil.