La carretera N-634 permanecerá cortada entre Zarautz y Getaria a partir de la madrugada del sábado debido a la alerta naranja por riesgo marítimo-costero, que obligará asimismo a cerrar los paseos del litoral donostiarra.

Ante la probabilidad de que olas de más de 5 metros de altura impacten con la costa, la Diputación ha informado del cierre de la carretera desde las 3.00 horas de la madrugada del sábado.

La Diputación ha recordado que el temporal Karlotta de principios de febrero provocó la caída y perforación del muro de costa en esta carretera, por lo que actualmente el carril exterior se encuentra cortado.

Además, se investiga si la muerte de un vecino de Zumaia, cuyo cuerpo fue hallado este jueves en una zona cercana de acantilados de Getaria, pudo deberse también a un accidente provocado por el fuerte oleaje.

Mientras la carretera permanece cortada, se recomienda utilizar como itinerario alternativo la autopista AP-8 y la carretera N-634 (Zumaia-Getaria), mientras que para desplazarse entre Zarautz y Getaria se desviará el tráfico por el alto de Meagas.

Los paseos de Donostia, también cortados

En Donostia, el Paseo Nuevo se cortará desde las 14.00 horas de este viernes tanto a vehículos como a peatones, al igual que el Paseo de Leizaola y el Peine del Viento.

Además, la Diputación de Gipuzkoa ha suspendido todas las actividades de deporte escolar que se desarrollen en el agua, tanto el sábado como el domingo.