La Guardia Civil baraja, como principal hipótesis, que el vecino de Zumaia cuyo cuerpo apareció este jueves en aguas de Getaria, sufriera un accidente que le llevara a precipitarse al mar en un momento en el que la costa guipuzcoana está en alerta por olas e impacto del oleaje originado por la borrasca Louis que afecta a Euskadi.

El fallecido, de 42 años, responde a las iniciales J.A.G. y era profesor en la Herri eskola de Zumaia.

Su cuerpo fue hallado en el mar frente al cruce de San Prudencio minutos antes de las 17.00 horas de este jueves, tras lo que una embarcación de la Cruz Roja lo extrajo del agua.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y barajan como principal hipótesis que se trate de un accidente, aunque todavía no la dan por confirmada.

El Instituto Armado vincula el fallecimiento de esta persona con el impacto de la borrasca. El vehículo del fallecido fue localizado en el mirador Kartarena, una zona de aparcamiento en la carretera de la Costa (N-634) entre Zumaia y Getaria utilizado para disfrutar del paisaje y del embate de las olas. Precisamente, se baraja que el fuerte oleaje pudo provocar que el fallecido perdiera pie y se precipitara al agua.