Operarias de limpieza han comenzado pasadas las 7:00 horas las tareas de limpieza del Hospital Universitario Donostia, una orden decretada este miércoles en mitad de la huelga que llevan a cabo las trabajadoras de las subcontratas de la limpieza.

Un informe había constatado la "situación de insalubridad" del hospital como consecuencia de la falta de servicios por las protestas, al punto que se ha considerado "elevado el riesgo de un posible incendio debido a la gran cantidad de cartonaje y bolsas de plástico que diariamente genera la actividad del hospital". Así lo aseguraba la orden que firma la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, tras un informe elaborado por dos técnicos de Salud Pública que constata que la "situación de insalubridad suciedad y desorden se ha acrecentado nuevamente" en el citado hospital.

Las tareas han comenzado este Jueves Santo por la mañana desde la misma recepción, entre las denuncias de los sindicatos, que aseguran que se trata de la "tercera orden de limpieza general" que se decreta durante las protestas.