Gonçalo Guedes ha marcado el gol de los realistas en el derbi entre la Real y el Athletic en San Mamés (1-1) El ariete portugués ha querido dedicar su gol al lesionado Unai Marrero y, tras anotar, se fue hasta el banquillo realista para coger una camiseta del guardameta azpeitiarra y mostrarla al público.
En el entrenamiento del pasado jueves, Marrero recibió un impacto en su cara y se produjo una fractura del hueso malar izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano el pasado viernes. El portero azpeitiarra deberá permanecer unas semanas de baja y no podrá participar en el encuentro copero de este miércoles frente al Alavés tras haber sido el gran héroe de la anterior eliminatoria ante Osasuna. Y es que el meta realista detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis frente al conjunto navarro y dio la clasificación a la Real.
Con este gol, Gonçalo Guedes suma ya seis tantos en liga y se convierte en el segundo máximo anotador de la Real en liga, solo por detrás de Oyarzabal, con ocho tantos.