La Real ya está jugando el derbi frente al Athletic en San Mamés (0-0). Más allá de la importancia que este duelo tiene de por sí, el conjunto txuri-urdin se juega tres puntos claves para intentar asomarse a la zona alta.
Nada más comenzar, la Real ha tenido una doble ocasión. Unai Simón ha rechazado el primer remate de Pablo Marín, y un defensor rojiblanco ha taponado el intento de remate de Mikel Oyarzabal.
Jon Mikel Aramburu ha dado el susto poco después. El lateral venezolano se ha quejado de molestias en su rodilla derecha, pero ha podido continuar en el campo.
Once de la Real
El entrenador realista, Pellegrino Matarazzo, ha alineado a Remiro, Aramburu, Zubeldia, Jon Martín, Sergio Gómez, Gorrotxategi, Marín, Carlos Soler, Sucic, Guedes y Oyarzabal. El último refuerzo realista, el brasileño Wesley, esperará su oportunidad en el banquillo.
Con respecto al duelo ante el Celta ha habido cuatro novedades: Zubeldia, Sergio Gómez, Soler, y Marín en lugar de Caleta-Car, Aihen, Turrientes y Barrenetxea. El donostiarra se encuentra lesionado, al igual que Kubo, Marrero, Zakharyan, y Rupérez, y Caleta-Car debe cumplir un partido de sanción.
En el once realista ha destacado la presencia de Pablo Marín, que recientemente ha renovado con el equipo hasta 2029.
Once del Athletic
El Athletic, a su vez, ha alineado a Unai Simón, Areso, Paredes, Yuri, Adama, Rego, Jauregizar, Berenguer, Unai Gómez, Nico Williams y Guruzeta.