Las obras para la prolongación del dique de Mutriku se van a detener por espacio de dos meses tras haberse detectado unos problemas técnicos en el proyecto para su ejecución. Así lo dio a conocer el alcalde de la localidad costera, Joseba Palenzuela, en el transcurso de la última sesión plenaria del Consistorio mutrikuarra celebrada el pasado jueves.

El alcalde de Mutriku no pudo aportar más datos, pero comunicó que desde la dirección de Puertos y Asuntos Marítimos del Gobierno Vasco se han comprometido a convocar una reunión para dar cuenta de las razones de este parón, una vez que tengan toda la información y pueda hacerse pública.

La paralización de las obras supone un nuevo revés en la materialización del proyecto. De hecho, las obras para la prolongación del dique en 88 metros se retomaron el pasado mes de septiembre después de varios años de inactividad tras resolverse el contrato entre el promotor y el anterior adjudicatario del proyecto.

En esta nueva fase, la ejecución del proyecto corre a cargo de FCC Construccion SA. Esta multinacional con presencia en más de 30 países se adjudicó las obras por una cuantía de 15.632.787 euros y un plazo de ejecución de 17 meses que, a tenor de lo que se dio a conocer en el proyecto, no parece que se vaya a poder cumplir.