Serán 163 los puestos que se colocarán el domingo, 21 de diciembre, en ocho punto del Centro y la Parte Vieja de Donostia con motivo del día de SanTomás. Una feria en la que no habrá aves aunque sí otro tipo de animales, los que habitualmente hacen las delicias de los más pequeños en la plaza de Okendo, además, claro está, de Poxpolin, una cerda mixta de la raza Duroc que para el gran día se calcula que haya alcanzado un peso que rondará entre los 370 y los 380 kilos.
La concejala de Cultura, Ana López, ha sido la encarga de dar cuenta de los detalles de una de las fiestas “más populares” entre las y los donostiarras, a la que ha invitado a participar con alegría y “respeto a todas las personas”.
Txistorra y más txistorra
Otra protagonista de primer rango volverá a ser la txistorra, y serán miles los pintxos y bocadillos que de degustarán a lo largo de una jornada en la se repartirán 45.000 vasos reutilizables y se instalarán 119 W.C químicos en los lugares de mayor afluencia de público.
López ha destacado que la cita del domingo es apta para todas las edades, con un programa de actividades que van desde propuestas gastronómicas a musicales y, cómo no, gastronómicas.
Para evitar problemas circulatorios, las calles colindantes a la plaza de Gipuzkoa estarán cerradas entre las 9.00 y las 21.00 horas y el Paseo Nuevo, entre las 7.30 y las 14.00 horas.
(habrá ampliación)