Euskadi ha contabilizado en la última semana 1.241 nuevos contagios, 281 casos menos respecto a la semana anterior. Una tendencia a la baja en el número de positivos, que repercute directamente en uno de los principales indicadores de la pandemia: la incidencia acumulada en 14 días.

Concretamente, este parámetro retrocede hasta los 125,98 casos por cada 100.000 habitantes, catorce puntos menos respecto a la última semana.

Sin embargo los hospitales vascos - lejos de acusar este retroceso del virus- atienden actualmente a más de 200 pacientes con coronavirus.

Más hospitalizados

Tras cinco semanas sin grandes cambios en la situación en los hospitales vascos, según se desprende del último boletín epidemiológico remitido por el departamento de Salud, se elevan a 201 los pacientes covid hospitalizados.

Cabe destacar que respecto a la semana precedente, se ha duplicado el número de pacientes en una cama de críticos. De este modo, actualmente hay 8 pacientes con coronavirus que están siendo atendidos en las UCI, cuatro persona más.

Por otro lado, la gran mayoría de los ingresos siguen registrándose en las plantas hospitalarias, que acogen a 193 personas infectadas, siete pacientes más.

Muertes semanales

Por último, el informe destaca que en los últimos siete días 11 personas han fallecido a causa del covid, registrándose, de este modo, el mismo número de muertes que la semana anterior.