Una concentración convocada por el Ayuntamiento de Soraluze en la Plaza Nueva de este municipio guipuzcoano ha condenado este miércoles el asesinato a manos de su pareja en Benidorm (Alicante) de una mujer de 67 años, natural de esta localidad guipuzcoana.

A la protesta se ha sumado asimismo el consistorio de Elgoibar, donde también residió la víctima, y ha sido secundada además por otras instituciones y organismos, así como por la consejera vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

La víctima, nacida en Soraluze, había residido durante algún tiempo en Elgoibar y Zarautz para posteriormente asentarse en Benidorm, donde el pasado domingo fue asesinada presuntamente por su marido, quien murió después al estrellar su coche contra una grúa.

Los participantes en la protesta de Soraluze, entre los que se encontraban numerosos vecinos de la localidad, han permanecido varios minutos tras una pancarta con el lema: "No a la violencia contra las mujeres" en euskera y castellano.

Una concentración similar a ésta tuvo lugar este martes por la tarde en Elgoibar, donde se dieron citas cientos de vecinos y una nutrida representación institucional encabezada por la alcaldesa de la localidad, Ana Beitia, junto a Artolazabal, la directora de Emakunde, Izaskun Landaia, y la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza.