El Ayuntamiento de Soraluze ha convocado una concentración para el miércoles en repulsa por el asesinato a manos de su pareja en Benidorm (Alicante) de una mujer de 67 años, que era natural de esta localidad.

La concentración tendrá lugar este miércoles a las 19.00 horas en la Plaza Nueva, han confirmado fuentes del consistorio de Soraluze.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó el lunes el crimen machista de la mujer, cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo por los agentes que acudieron a su vivienda en Benidorm para notificar la muerte de su pareja, después de que sobre las 22.10 horas su coche invadiera el carril contrario y colisionara frontalmente con un camión grúa.

Los policías acudieron al domicilio del hombre fallecido para comunicar a su pareja sentimental el accidente de circulación mortal y encontraron la puerta de la vivienda abierta y a la mujer en el suelo muerta con dos puñaladas en el pecho.

El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha señalado en declaraciones a Radio Euskadi que desde hacía unos meses la mujer estaba empadronada en la ciudad alicantina y ha asegurado que la pareja era "muy conocida en el barrio" donde pasaban temporadas desde hace años.

Pérez ha condenado el asesinato y ha mostrado la consternación de los vecinos de Benidorm por este asesinato que "les ha tocado de cerca" porque la víctima era "una vecina más de la ciudad".