El zarauztarra de 73 años presunto autor del asesinato machista de su pareja, de 68, en un domicilio de Benidorm (Alicante) antes de huir en coche y estrellarse frontalmente contra un camión grúa no contaba con denuncias previas por maltrato. Fuentes de la investigación han señalado a EFE que no consta que la víctima ni ninguna otra mujer hubiera denunciado con anterioridad a este hombre, que falleció en el accidente de circulación posterior al crimen. La víctima era procedente de Soraluze y la pareja llevaba más de cinco años residiendo en Benidorm.

La Policía sigue investigando este asesinato que todo apunta que es un crimen de violencia de género, que fue descubierto en la noche del domingo cuando los agentes acudieron a la vivienda para notificar a la mujer la muerte en accidente de tráfico de su pareja y hallaron a la víctima tendida en el suelo sin vida, con puñaladas en el pecho. La investigación, a cargo de la Policía Nacional de Benidorm, apunta a que el hombre cometió el asesinato machista y a continuación cogió el coche para huir o para quitarse la vida contra el camión grúa, cuyo conductor sufrió una crisis de ansiedad y fue atendido en el hospital de la Vila Joiosa.

El domicilio sitúa en el número 2 de la calle Alcalde Catalán Chana de Benidorm, en la turística zona del Rincón de Loix.

Hasta el momento la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha contabilizado este año treinta asesinatos machistas y mantiene en investigación los casos de Benidorm, Málaga y Palencia conocidos en las últimas 24 horas.