La bolsa de demandantes de vivienda protegida sigue engordando en Euskadi y Gipuzkoa y lo hace a mayor ritmo desde la pandemia. "Estamos volviendo a subir de una manera importante, en cifras que no conocíamos desde 2013", asegura Mario Yoldi, el director de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda del Gobierno Vasco.

El puerto de Pasaia destila ya el aroma del verano. El crucero de lujo Sirena, de 181 metros de eslora y con capacidad para 684 pasajeros, ha hecho escala en la dársena guipuzcoana antes de iniciar a partir del lunes una travesía de doce días que une la capital del Reino Unido con Dublín.

Mohamed-Ali Cho, extremo del Angers de 18 años, jugará en la Real Sociedad después de que el club txuri-urdin haya llegado a un acuerdo con el Angers por unos 12 millones de euros para que se convierta en el primer fichaje de cara a la próxima temporada 2022-23.

Maru Rizo, la que fuese musa y pareja sentimental del artista Amable Arias durante sus catorce últimos años de vida, trata de conservar y divulgar su legado desde su estudio en el barrio donostiarra de Egia. Entrevista: "Amable Arias siempre fue muy marginado por las instituciones públicas, mucho más que los demás del Grupo Gaur".

El dominio de las tecnologías cuánticas para procesar en el mínimo tiempo posible la mayor cantidad de datos y su aplicación estratégica a las empresas es una carrera que "se está acelerando muchísimo" y Gipuzkoa se adapta a esta situación con el objetivo último de convertirse en un referente a nivel internacional. El diputado de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos, Jabier Larrañaga, así lo defiende e incide en la estrecha colaboración con el Gobierno Vasco, que en su último Plan de Inversiones Estratégicas de Euskadi 2022-2024 destina 61,9 millones de euros a esta apuesta.

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha negado que en la sanidad pública vasca se estén produciendo "recortes", ni tampoco "un desmantelamiento de la atención primaria ni un cambio de modelo".

La Ertzaintza ha abierto diligencias para investigar la desaparición de un niño de doce años en la localidad guipuzcoana de Beasain, ha informado este sábado el Departamento de Seguridad.

Gipuzkoako Eskola Txikien Jaia urtero ospatzen den ekitaldia da, nahiz eta aurreko bi urteetan pandemiak bertan behera uztera behartu izan. Azkenik, 2022ko edizioa gaur, hilak 12, ospatuko da Errezilen; San Martin Eskolako gurasoek osaturiko antolaketa taldeak ia urtebete darama ekitaldiaren prestaketa lanetan.