El puerto de Pasaia destila ya el aroma del verano. El crucero de lujo Sirena, de 181 metros de eslora y con capacidad para 684 pasajeros, ha hecho escala en la dársena guipuzcoana antes de iniciar a partir del lunes una travesía de doce días que une la capital del Reino Unido con Dublín.

Dos semanas después de la clausura del Pasaia Itsas Festibala, el barco ha vuelto a despertar en el recinto portuario la curiosidad de decenas de paseantes, que han tomado fotografías de este buque de 30.277 toneladas adornado con camarotes de lujo y muebles neoclásicos, y cuya presencia en el puerto parece dejar definitivamente atrás la pandemia, después de dos años de restricciones.

Según indica la compañía naviera Oceania Cruises, con sede en Miami, y que opera en itinerarios en todo el mundo, el Sirena atracado en Pasaia ha sido totalmente renovado, y todos los espacios públicos están cubiertos por una paleta de colores frescos y tonos alusivos al mar y al cielo.

MÁS DE 4.000 EUROS POR HUÉSPED

A partir del lunes el barco cubrirá la travesía Londres-Dublín con tarifas a partir de 4.319 euros por huésped. Entre los atractivos de este crucero figura una suculenta propuesta gastronómica, con dos nuevas ofertas: Tuscan Steak, un reconocido restaurante especializado que ofrece los platos favoritos italianos, en el que no faltan "suculentos filetes y mariscos frescos inspirados en Toscana y Polo Grill".

Según explica la compañía, a su vez, se ha reservado espacio para los amantes de la comida clásica francesa en el Grand Dining Room. El Sirena también cuenta con el aclamado restaurante Red Ginger, que te invita a disfrutar de la "osada cocina asiática de manera novedosa y fresca".

Las suites del barco han sido rediseñadas y ofrecen un alojamiento palaciego que cuenta con decoración a medida, con telas refinadas, piedra y abundantes toques en nogal. Además, todas las suites y camarotes cuentan con camas de último diseño. El Sirena ofrece viajes de ensueño por todo el Mediterráneo, Sudamérica y el Caribe, entre otros muchos destinos.