Ousmane Dembélé, jugador del PSG, ha sido el ganador del Balón de Oro 2025. El francés, que ya era uno de los favoritos a hacerse con el premio , al igual que Mbappé o Lamine Yamal, entre otros, ha tenido una gran temporada, en la que se ha hecho con Liga de Campeones, la Liga y la Copa.
Asimismo, en el lado femenino, Aitana Bonmatí, la estrella del F. C. Barcelona, ha sido la otra gran protagonista tras lograrlo por tercera vez consecutiva, superando como la mejor futbolista del pasado curso a Mariona Caldentey.
El ranking final
Ousmane Dembélé lidera el ranking masculino, y el podio lo completan Lamine Yamal (Barcelona) y el portugués Vitinha (PSG). Los siguientes en la lista son el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), el brasileño Raphinha (Barcelona), el marroquí Achraf Hakimi (PSG), el francés Kylian Mbappé (Real Madrid), el inglés Cole Palmer (Chelsea), el italiano Gianluigi Donnarumma (Manchester City) y el portugués Nuno Mendes (PSG).
Respecto a las ganadoras femeninas, después de Aitana Bonmatí, siguen Mariona Caldentey y Alessia Russo (las dos del Arsenal). Después, están Alexia Putellas (FC Barcelona), cuarta; la inglesa Chloe Kelly (Arsenal), quinta; Patri Guijarro (FC Barcelona), sexta; la inglesa Leah Williamson (Arsenal), séptima; la polaca Ewa Pajor (FC Barcelona), octava; la inglesa Lucy Bronze (Chelsea), novena; y la inglesa Hannah Hampton (Chelsea).
Los fans dictan sentencia
Como era de esperar, las redes sociales se han llenado de comentarios y de todo tipo de reacciones. En plataformas digitales como X (antes Twitter), muchos han expresado su punto de vista sobre los ganadores del Balón de Oro 2025, el evento más esperado del año.
En cuanto a las opiniones, muchos usuarios han aplaudido la victoria de Ousmane Dembélé, que, a su juicio, ha sido el justo merecedor de este premio.
Por otra parte, el público también ha valorado de manera unánime el triunfo de Aitana Bonmatí, que se ha hecho con el ansiado galardón, haciendo historia con su tercero consecutivo.
Historia del Balón de Oro
El Balón de Oro es el premio individual más importante que se le otorga cada año al mejor futbolista de la temporada. Se creó en 1956 por la revista 'France Football' y desde entonces ha tenido mucho éxito.
En sus inicios, solo premiaba a jugadores europeos, hasta que, en a partir de 1995, se incluían a jugadores de cualquier nacionalidad que jugaran en Europa. En 2007, cualquier jugador del mundo, sin importar donde jugase, podría aspirar al reconocimiento.
Entre 2010 y 2015, el premio se fusionó con el "FIFA World Player", siendo conocido como "FIFA Balón de Oro". Sin embargo, en 2016, 'France Football' y la FIFA se separaron, volviendo al formato original del Balón de Oro.