Koro Bosque fue elegida como presidenta del Ordizia Rugby Elkartea en la Asamblea Ordinaria que mantuvo el club el pasado lunes en el ayuntamiento de la localidad.

Bosque encabezó la única candidatura dispuesta a hacerse con las riendas de la entidad. En la nueva directiva también estará presente Jon Barandiaran, que presidía la junta gestora que dirigía el club desde el año pasado, tras la marca de Iñaki Galparsoro. Varios de los nuevos dirigentes, además, venían colaborando ya con la dirección del Ordizia desde el mes de enero. Oier Iturrioz, Txema Aranburu, Josu Garaialde, Oier Etxezarreta, Iker Sarriegi, Naiara Telleria, Iñigo Navarro y Joanes Aierbe completarán la directiva.

La asamblea también aprobó las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de la 2023-24, y respaldó el nuevo organigrama deportivo del Ordizia. Cabe recordar que Iñigo Marotias decidió no continuar siendo el director deportivo del club, y que su labor será ejercida por un grupo de trabajo compuesto por Javi Perlines, Álvaro Etxezortu, Iñigo Navarro, Joseba Otamendi, Dorleta Armendariz y Santos Regil. Oier Iturrioz será el enlace entre este equipo y la directiva

Los socios del club ordiziarra también aprobaron el programa de actos para celebrar el 50º aniversario de la creación del equipo de rugby. Los primeros eventos tendrán lugar en el mes de septiembre. El día 8 se celebrará un encuentro de equipos femeninos, el día 22 se inaugurará una exposición fotográfica sobre el club en Barrena, y el fin de semana del 23 y 24 se disputará un torneo para veteranos que espera reunir a 32 equipos.

El primer equipo del Ordizia retomará los entrenamientos colectivos la última semana del mes de agosto.