Seis regatas quedan para que acabe la Liga Euskotren, alrededor de una hora de competición para las cuatro embarcaciones tras la disputa de las anteriores ocho jornadas. A estas alturas no se puede hablar de una liga decidida pero sí encarrilada para Orio. Si gana en Hondarribia y Getaria no va a tener el título de forma matemática, pero una ventaja de seis puntos respecto a Arraun Lagunak sí parecería definitiva, principalmente porque salvo hecatombe sería extraño que la Lugañene y la Txiki no ocuparan siempre las dos primeras posiciones de la clasificación. En deporte todo puede pasar, pero de momento nadie que no sean ellas han ocupado alguna de esas dos posiciones en la liga, ni una Donostiarra que espera mejorar los resultados del último fin de semana ni una Tolosaldea que sigue colista pero tras el último fin de semana a solo dos puntos de las de Rufo Urtizberea.

Se espera alguna ráfaga de viento que supere los 16 kilómetros por hora, aunque lo esperado es que durante la mayoría de la sesión el aire no llegue a diez. Se esperan olas de cerca de metro y medio de altura, y la bajamar está prevista apenas cuatro minutos antes de que arranque la sesión, por lo que la incidencia de las calles no va a ser tan importante.

 La calle uno de Hondarribia es la que todos los botes quieren evitar, pero dadas esas condiciones de la marea el drama puede ser menor.

Está previsto que la regata arranque a las 17.40 horas en este campo de regateo en el que Orio ha ganado las dos últimas ediciones y tiene el récord de la prueba.

LIGA EUSKOTREN

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Orio     30 puntos/ victorias

2. Arraun Lagunak 26/2

3. Donostiarra 13

4. Tolosaldea 11