DONOSTIA - La Liga Euskotren va a ser muy larga. Si el año pasado Zumaia reinó con maestría en la competición, en este verano que no acaba nunca de llegar, San Juan e Hibaika van a vivir una lucha encarnizada por la victoria final. En la última regata, disputada ayer en el río Oria, las batelerak se impusieron en la contrarreloj por menos de dos segundos, con respecto a las de Errenteria. La Madalen le mantuvo el pulso en el primer largo, maniobrando solo un segundo por detrás, pero a la vuelta, aunque lo intentó hasta el final, no pudo recortarle esa ligera desventaja.

El triunfo, además de devolverle el golpe asestado por sus rivales el día anterior, sirve para que retorne el maillot blanco de líder al bote rosa, tras empatar a puntos con Hibaika, por ser la última ganadora. Igualdad total.

En la otra batalla de la categoría, Zumaia logró el tercer puesto de la regata, al imponerse a Samertolameu. Tres segundos mejor fue la Telmo Deun, mejorando la ventaja mínima de menos de un segundo que había cosechado en el largo de ida. Ahora el bote rojo aventaja en dos puntos a la tripulación gallega, que sigue aclimatándose a una categoría que la mayoría de sus remeros no conocen. La próxima cita liguera se vivirá el sábado que viene en Getxo, a las 18.00 horas, un cuarto de hora antes del inicio de la regata de la ACT.