las reflexiones de los técnicos y de los remeros al final de la regata dejaban un análisis unánime para el próximo domingo: para llevarse la bandera serán necesario ganar también la segunda jornada.

El primer puesto, sin embargo, solo garantizaría el trapo a Urdaibai. Para conquistar la bandera, Hondarribia necesitaría ganar y aventajar a los bermeotarras en más de tres segundos y 40 centésimas, algo que ya ha logrado en sus dos triunfos en la actual Liga San Miguel.

Orio, a su vez, cuenta con tres victorias en la competición de la regularidad, pero solo en una de ellas ha conseguido la ventaja que necesitaría el próximo domingo sobre Hondarribia y Urdaibai para hacerse con la bandera.

Incluso Kaiku, la gran decepción de la jornada de ayer, podría tener opciones de ganar el título. Los de Sestao llevan ocho victorias en la liga y en tres de ellas ha conseguido superar a la vez a Urdaibai, Orio y Hondarribia por más tiempo del que necesitaría para conseguir la bandera

Por otro lado, la renta de Urdaibai sobre Hondarribia es la tercera ventaja más corta de un primer clasificado sobre su más inmediato perseguidor en las primeras jornadas de la última década, por detrás de las de 2005 de Astillero sobre Castro (dos segundos) o de las de 2010, de Kaiku sobre Urdaibai (1.42).