donostia. Santurtzi logró ayer su primera bandera de la temporada. Con más de cuatro segundos de diferencia respecto a Zierbena, la Sotera venció en aguas de Trintxerpe la Ikurriña de Pasaia, en la tercera jornada del año. La ARC-1 volvió a vivir una jornada en que las posiciones se dilucidaron en la línea de meta. Por una parte, en la segunda tanda, la anfitriona, Trintxerpe se impuso por un margen de dos segundos a Donostiarra, que venía de hacer un discreto papel en Elantxobe. Por otro lado, ya en lo que respecta a la lucha por la bandera, Santurtzi, Zierbena e Isuntza se batieron en un duelo por la ikurriña. La diferencia más escasa se dio entre galipos y lekittarras, que tienen su pugna particular por la Liga, y de la que, nuevamente, salió victorioso Zierbena. La trainera de Patxi Francés aventajó en 55 centésimas a Isuntza.
Por detrás, Trintxerpe y Donostiarra se hicieron con el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Con este resultado, la Illunbe se aúpa a la tanda de honor. Séptima finalizó Getaria, mientras que Zarautz fue undécima y Orio B, duodécima.
ZUMAIA, inicio sin sorpresas La Liga Guipuzcoana Femenina comenzó su andadura ayer y el guión de los últimos años no varía. Zumaia sigue siendo superior a las demás. San Juan e Hibaika completaron el podio en Pasaia.