Donostia. El único de los cuatro cocos que no había vencido aún en la ARC-1, Zierbena, lo hizo ayer en Plentzia. En una regata en la que el viento y la mar endurecieron mucho los largos impares, Portugalete se adelantó de brankas en cinco segundos, pero el gran segundo largo de los entrenados por Patxi Francés casi sentenció la regata, pues ciabogaron con 14 segundos sobre Santurtzi, 15 sobre Lekittarra y 17 sobre Portugalete. Los galipos se asientan así en segunda plaza de la general.
El infortunio volvió a cebarse con Santurtzi en el último largo, cuando aspiraba a la tercera plaza. Iker Agirresarobe sufrió una luxación de cadera. El patrón se desvaneció y tuvo que ser atendido por la Cruz Roja. Aunque intentó acabar la regata para sumar al menos un punto, los entrenados por Juan Mari Etxabe optaron por el abandono. Agirresarobe fue intervenido en Cruces, donde deberá permanecer unas tres semanas. En la segunda tanda, Zarautz superó a la Donostiarra -que hizo un pobre primer largo- y acabó tercera. En Castro, Busturialdea remontó a Getaria, sumó su tercer éxito seguido y se consolida al frente de la ARC-2.
etxabe suena para Urdaibai José Manuel Francisco no entrenará a la Bou Bizkaia en 2012. Según anunció ayer ETB, sea cual sea el resultado del proceso judicial abierto a Urdaibai, el gallego ha decidido dejar el club. Según la cadena autonómica, la entidad txo habría ofrecido su puesto para la próxima temporada a Juan Mari Etxabe.