El Sanse, filial de la Real Sociedad, se medirá el sábado (20.00 horas) al Algeciras que entrena Salva Ballesta en la final por el ascenso a Segunda División. El filial txuri-urdin, por su condición de campeón de grupo, subirá a la categoría de plata si los 120 minutos reglamentarios (90 más prórroga) concluyen con empate, lo que sin duda supone una importante ventaja. El encuentro se disputará en el estadio Francisco de la Hera, en Almendralejo, mismo escenario del duelo de este pasado sábado contra el Andorra.

El Algeciras concluyó en la tercera posición la liguilla de ascenso del grupo andaluz, a siete puntos del líder Linares y a tres del segundo, el UCAM Murcia. El propio Linares fue batido por el Amorebieta (1-2) este pasado sábado, y el UCAM Murcia batió el domingo al Barcelona B en la tanda de penaltis después de un 2-2. Ambos resultados pueden ejercer de vara de medir en cuanto al nivel del rival txuri-urdin.

En la plantilla gaditana no figuran futbolistas conocidos para el gran público. Sí destaca la presencia en el banquillo del citado exfutbolista Salva Ballesta, quien militara como delantero, entre otros conjuntos, en Racing de Santander o Atlético de Madrid.

Existe un precedente cercano entre el Algeciras y el primer equipo txuri-urdin. Data de la temporada 2013-14, en la que ambos equipos quedaron emparejados en la Copa del Rey. En tierras gaditanas se registró un empate a uno, y la Real sentenció luego en Anoeta con un rotundo 4-0.