El IDK Euskotren tratará de enmendar su trayectoria en el derbi que disputará este domingo ante el Araski en el polideportivo Mendizorrotza de Gasteiz (18.00 horas). Las jugadoras de Azu Muguruza acumulan cuatro derrotas consecutivas y están situadas en la décima posición de la Liga Femenina con ocho victorias y doce derrotas, mientras que el conjunto alavés ocupa la décimo quinta posición con dos triunfos menos que las guipuzcoanas. En la primera vuelta, el IDK cayó en el Gasca por 50-55.

La jugadora del IDK Itziar Ariztimuño se mostró “optimista” de cara al derbi, aunque espera “un partido muy difícil”. “Confío en nuestro juego. Sabemos que es un partido clave y vamos a por todas”. La vizcaina afirmó que “ha habido partidos en los que hemos reaccionado tarde, y eso nos ha penalizado mucho”.

El Gipuzkoa Basket se enfrenta al Cantabria

En Primera FEB, el Inveready Gipuzkoa Basket se enfrentará este domingo al Alega Cantabria en Torrelavega (12.30 horas). El conjunto donostiarra, cuarto con doce victorias en 19 partidos, tratará de prolongar su buen momento de forma ante un rival situado en la décimo tercera posición, con tan solo siete partidos ganados en su casillero.

El equipo dirigido por Sergio García reforzó su moral el pasado miércoles con un triunfo brillante ante el Tizona de Burgos en el Gasca (93-65). El técnico donostiarra se lesionó la rodilla durante el partido ante los castellanos, pero, en principio, podrá dirigir a sus jugadores desde la cancha. Aitor Zubizarreta, Mikel Motos y Tanor Ngom llegan tocados a este encuentro, pero estarán en condiciones de jugar minutos ante el Cantabria.

El equipo de Torrelavega está entrenado por el donostiarra Lolo Encinas, extécnico del GBC.