La etapa de Imanol Alguacil al frente del Al Shabab ha llegado a su fin. El club de Arabia Saudí ha cesado al técnico oriotarra al no alcanzar los resultados previstos. La derrota del pasado viernes frente al Al Ahli por 2-5 ha sido el detonante para la destitución del exentrenador de la Real.
Imanol ha dirigido al Al Shabab en 21 partidos de liga, con un balance de cuatro victorias, siete empates y diez derrotas. El equipo está situado en la décimo cuarta posición de un total de 18 equipos, con seis puntos de ventaja con respecto a la décimo sexta posición puesto que supone el descenso.
A comienzos de la temporada, el club confiaba en estar más cerca de la zona alta de la clasificación, pero los resultados no han sido los esperados y, para colmo, el organismo que rige la liga árabe no le ha permitido reforzarse por cuestiones económicas. Es más, su máxima estrella, Yannick Carrasco, estuvo muy cerca de recalar en la Roma durante el pasado mercado de invierno. El Al Shabab podría tener problemas incluso para abonar la correspondiente indemnización al técnico guipuzcoano.
La directiva del Al Shabab había tomado la decisión de prescindir de Imanol hace unos días y, a falta de confirmación oficial, ha comunicado ya su cese al oriotarra.
Imanol dirigió a la Real en dos etapas entre 2018 y 2026, conquistando una Copa del Rey y logrando cinco clasificaciones consecutivas para jugar en Europa (una de ellas a la Champions League). Durante la pasada campaña, el oriotarra decidió no renovar con el conjunto txuri-urdin al dar su ciclo por terminado. No le faltaron ofertas para sentarse en otros banquillos, y finalmente optó por dirigirse a la emergente liga de Arabia Saudí.