Mikel Oyarzabal ha anotado frente al Real Madrid su décimo gol en el campeonato de liga y ha superado ya la cifra de goles que marcó la temporada pasada en este torneo.
Este curso, el eibartarra ha transformado cuatro goles de penalti en los dos partidos ligueros ante el Real Madrid, contra el Sevilla en Anoeta (2-1) y en Elche (1-1), y también ha marcado frente al Mallorca en Anoeta (1-0), otro gol ante el Sevilla -hizo un doblete-, y en Donostia ante Barcelona (2-1), Celta (3-1) y Elche (3-1). Ante los gallegos, además, firmó su segundo doblete de la temporada. En Copa también anotó un tanto frente al Alavés.
Temporada pasada
En la campaña 2024–25, el capitán txuri-urdin anotó nueve goles en la liga, cuatro de ellos de penalti, a los que hay que añadir los cinco tantos que consiguió en la Europa League y otras cuatro dianas en la Copa del Rey.
En la competición continental, Oyarzabal marcó un doblete ante el Dinamo de Kiev y anotó desde los once metros ante el Midtjylland y en los dos partidos frente al Manchester United. En el torneo copero, a su vez, marcó sendos tantos ante la Ponferradina y el Rayo Vallecano, y logró un doblete frente al Real Madrid. La Real solo perdió un partido de los 15 encuentros en los que anotó el eibartarra, ante el Manchester United.
El mejor registro anotador de Oyarzabal en la liga se produjo en la campaña 2018-19, con trece tantos. Una temporada antes marcó doce goles, y en la 2020-21, once. En la 2019-20 consiguió diez dianas, y en la 2021-22 y las tres últimas temporadas se quedó en nueve goles.