Nerea Eizagirre ha renovado su contrato con la Real Sociedad hasta el año 2023, según ha anunciado el club txuri-urdin a través de un comunicado. De esta manera, y tras la marcha de jugadoras importantes como Nahikari García, Mariasun Quiñones y Leire Baños, la atacante tolosarra se erige en la nueva figura de un remozado conjunto realista.

Eizagirre, que ha sido también convocada por la selección estatal absoluta junto a su compañera Amaiur Sarriegi para dos partidos clasificatorios de cara al Mundial de 2023, considera que seguir en la Real era uno de sus principales objetivos. "Es un orgullo seguir vistiendo esta camiseta y llevar este escudo. Es un día muy especial y que siempre voy a recordar. Tenía claro que quería seguir aquí", ha señalado la futbolista guipuzcoana. Cabe reseñar, además, que la escuadra blanquiazul comenzó el pasado domingo la competición liguera con una abultada victoria ante el Valencia en Zubieta (4-1) victoriagracias, sobre todo, al buen hacer del tridente alineado por Natalia Arroyo en ataque, formado por la propia Nerea Eizagirre, la finlandesa Sanni Franssi (marcó dos goles) y la también mencionada Amaiur Sarriegi (anotó uno).

Asimismo, Eizagirre, capitana pese a su corta edad (21 años), se siente orgullosa también de portar el brazalete de capitana: "Siempre es importante. El club ha considerado que soy la persona ideal para haderlo. Puedo asumir bien el rol de capitana. Siendo de aquí y sintiendo los colores, creo que lo voy a hacer genial". "Este año va a ser muy bonito y creo que los que me esperan aquí van a ser unos años muy especiales", manifestó en relación a su futuro en la Real.