REAL SOCIEDAD Elene Lete, Emma (Viles, m. 81), Maddi, Vanegas, Nuria R., I. Arnaiz, Gemma, Amaiur (Mirari, m. 70), N. Eizagirre (Claudia, m. 81), Cecilia (Pleuler, m. 63) y Franssi.

VALENCIA Enith, Esther, N. Villegas (Salmi, m. 77), Pujadas, Guerrero (Real, m. 60), M. Carro, A. Torrodà, Candela, B. Beltrán (?on?, m. 60), Olga (Asun, m. 46) y Altuve (Jansen, m. 60).

Goles 1-0, m. 36: Franssi. 2-0, m. 46: Amaiur. 3-0, m. 55: Cecilia. 4-0, m. 57: Amaiur. 4-1, m. 60: Altuve.

Árbitra Sánchez Miguel. Amonestó a las locales Gemma y Emma.

Incidencias Partido disputado en el Z7 de Zubieta ante unos 500 aficionados.

- La nueva Real Sociedad de la temporada 2021-22 se estrenó en el campeonato liguero con una exhibición goleadora frente al Valencia (4-1). El conjunto txuri-urdin, que ha sufrido numerosos cambios durante el verano, disipó las dudas y se inyectó una dosis de optimismo dominando a las valencianistas de principio a fin frente a los cerca de 500 aficionados realistas que acudieron a Zubieta.

Las de Natalia Arroyo fueron muy superiores a su rival durante el primer período. Nerea Eizagirre estuvo a punto de adelantar a las realistas al inicio del encuentro, pero las visitantes evitaron el gol bajo palos. Poco después, Franssi adelantó a las guipuzcoanas tras controlar y rematar un centro desde la derecha de Amaiur Sarriegi. La finlandesa y la donostiarra se intercambiaron los papeles en el segundo tanto, y un centro de Franssi fue rematado por Amaiur en el segundo palo.

Ya en el segundo tiempo, Cecilia aumentó la renta de las realistas tras aprovechar un nuevo envío de Amaiur. Dos minutos después de su segunda asistencia, la propia Amaiur firmó el doblete tras una nueva asistencia de Franssi.

El Valencia recortó distancias con un cabezazo de Altuve. El conjunto visitante y la Real empezaron a repartirse las ocasiones de gol, pero el marcador no se movió y la victoria realista no corrió peligro en ningún peligro.

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, consideró tras el encuentro que "todavía se puede hacer algo mejor, pero hemos cumplido con este estreno como queríamos". La entrenadora catalana reconoció que "un marcador amplio sienta bien para empezar", y destacó que "la agresividad defensiva nos metió en el partido cuando estaba un poco más igualado". En el segundo periodo, la Real supo "leer el partido y añadir piezas y que el partido no bajara".

La preparadora realista también subrayó la participación de muchas jugadoras, "y, además, con acierto. Numerosas jugadoras han jugado su primer partido con la Real y también estoy muy contenta con ellas".

La próxima jornada, el equipo txuri-urdin afrontará un derbi de altura en el campo del Athletic.