Gonzalo Arconada deja de ser entrenador del equipo femenino

El técnico guipuzcoano seguirá vinculado al organigrama deportivo de Zubieta

18.05.2020 | 14:44
Gonzalo Arconada posa delante del escudo de la Real en Zubieta.

DONOSTIA - Gonzalo Arconada no seguirá como entrenador del equipo femenino de la Real Sociedad, al que hizo campeón de Copa la pasada temporada, aunque no abandonará el club y continuara integrado en el mismo con otras funciones.

El técnico guipuzcoano, según ha comunicado la Real a través de su página web, pone fin "a una brillante etapa de dos años y medio en la que ha conseguido mantener el equipo en la parte alta de la Liga Iberdrola y la consecución del primer título de la historia del conjunto femenino, como la Copa de la Reina".

La Real informó también de que Arconada seguirá vinculado al organigrama deportivo de Zubieta y "aportará su conocimiento y experiencia en la unidad de desarrollo individual de jugador".
 


Arconada, hermano del mítico portero internacional Luis Miguel Arconada, llegó al conjunto femenino en el mes de noviembre de 2018, cuando la formación realista ocupaba puestos de descenso y su trabajo dio enseguida frutos, con una remontada de posiciones que le permitió clasificar séptimo al conjunto txuriurdin.

Fue el preludio de la exitosa campaña posterior (18/19), la más importante de la sección, en la que escribió además una de las páginas más brillantes de la historia de la Real al lograr contra pronóstico el título de la Copa de la Reina en Granada.

Justo un año después las cosas no han ido por los mismos derroteros y, aunque el equipo ha finalizado en posiciones altas de la tabla, unas declaraciones suyas tras perder 10-1 ante el Barcelona en la Supercopa que generaron polémica y el rendimiento global del equipo pusieron en riesgo la continuidad del entrenador, que dirigió antes a equipos como el Burgos, Numancia, Almería, Tenerife, Mirándes o Jaén.