El presidente de la Real Sociedad confirmó que Yasuda adeuda al club “13,4 millones", noticia publicada por NOTICIAS DE GIPUZKOA este martes, "por dos motivos: porque no nos han pagado y porque desde julio estamos negociando la transformación del acuerdo”.
Aperribay defendió en la Junta General de Accionistas que “Japón nos ha dado ingresos”, y aseguró que “Yasuda ha invertido en la Real más de diez millones de euros”.
El empresario debarra, además, reveló que están hablando con dos empresas y, si alguna de ellas se suma a la colaboración con Yasuda, “el acuerdo acabará con éxito”. “Si transformamos el acuerdo, puede ser un bueno a medio y largo plazo”. “La internacionalización cuesta mucho esfuerzo”, aseguró.
La Real mantiene en Japón “una academia con 20 chavales y un equipo sub-11".
Aperribay destacó que, sin la deuda de Yasuda, los beneficios de la pasada campaña, en lugar de 16,9 millones, hubieran alcanzado los 30 millones.
Internacionalización
Aperribay recordó que la Real mantiene acuerdos de colaboración en Escandinavia –con el OIS–, en Ghana o Japón, entre otros lugares. El objetivo es que el club “pueda tener talento diferente al guipuzcoano”.
Desde Escandinavia, por ejemplo, han llegado tres jugadores internacionales, y el año que viene llegará otro más.
En Ghana, a su vez, la Real busca “un talento diferente”, si bien “los jugadores no pueden venir hasta los 18 años”.