El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, encajó con resignación la derrota, y no tuvo reparos en alabar a Mikel Oyarzabal que, a su juicio, “se pegó una exhibición” en el triunfo de la Real Sociedad por 3-1 este domingo.
“Es un futbolista contrastado, capaz de manejar todas las situaciones del juego, sacando faltas, conducciones, inteligencia en todo el campo... Él me ha dicho que disfrutemos de la Europa League, que ellos la están echando de menos”, ha asegurado el técnico celeste en la sala de prensa del Estadio de Anoeta.
“En la segunda parte nos hemos equivocado en los esfuerzos, en el repliegue... Imagino que por el esfuerzo del jueves, por estar con uno más y también por culpa mía y el estado del campo porque era difícil mantenerse”, declaró tras el encuentro el técnico gallego.
Giráldez recordó que los dos primeros goles de la Real llegaron por errores propios “controlables” y también destacó que sus jugadores no estuvieron bien “en las transiciones por errores técnicos, al no estar cómodos sobre el campo”, lo que “condicionó” el desarrollo del juego.