El entrenador de la Real Sociedad, Pellegrino Matarazzo, no ha podido evitar hablar del extraordinario partido ante el Celta de un Mikel Oyarzabal que ejerce de “líder de vestuario” y que ha jugado hoy “un partido fantástico” en la victoria de su equipo (3-1).

“Me centro en el rendimiento del equipo en general, pero reconozco que Mikel es especial, ha hecho un partido fantástico y es importante también como líder del vestuario. Es inteligente, un jugador que conoce el fútbol y que sabe conectar con todos los compañeros, por eso estoy agradecido de tenerlo y disfruto mucho de trabajar juntos”, dijo Matarazzo.

El técnico realista estaba especialmente satisfecho con la “responsabilidad de defender todos juntos y cuando lo hacen como unidad”. “Saben ser flexibles sin tener una fase en un partido, sino adaptándose a lo que exige el juego y saben trabajar juntos y encadenados”, dijo Matarazzo. 

Según el estadounidense, los jugadores “han metido todo su coraje y corazón en el terreno de juego y es importante verles porque era muy especial, les veía que estaban conectados y eso demuestra que queremos más, que queremos también seguir adelante progresando”.

“La próxima semana es grande porque tenemos que jugar la Copa; y además está el derbi contra el Athletic y luego el Elche. Trabajaremos para seguir mejorando”, auguró el entrenador del equipo guipuzcoano, que se detuvo también en el nuevo rol de Álvaro Odriozola.

“Le hemos dado otra oportunidad y rinde bien otra vez, lo que es importante para nosotros, porque es muy rápido, ataca en profundidad y es un súper tipo, uno de los ejemplos de jugadores que crecen. Y nosotros necesitamos a toda la plantilla para que rindan y aumenten el nivel de los entrenamientos. Estoy encantado con Odriozola”. 

¿Europa? "Poliki, poliki"

Se planteaba el duelo contra el Celta como un gran tren a Europa: en caso de victoria, el equipo realista reducía la desventaja a cinco puntos; en caso de perder, los gallegos se irían a 11 puntos.

Tras el triunfo, el técnico ha sido preguntado por las opciones europeas de su equipo, ante lo que Matarazzo ha mostrado su adaptación y sus avances en euskera: "Poliki, poliki".

Matarazzo ya responde en euskera cuando le preguntan por Europa

Matarazzo ya responde en euskera cuando le preguntan por Europa N.G.

Oyarzabal: Un triunfo "muy peleado"

Mikel Oyarzabal, autor de los dos primeros goles realistas, destacó haber conseguido un triunfo “sufrido” y “muy peleado” que permite a la Real “seguir sumando”. El capitán realista destacó el trabajo del equipo en inferioridad numérica, y reconoció que “ese punto de que las cosas salgan, independientemente de que las busques, ahora está de nuestro lado”. 

Te puede interesar:

Giráldez: "Oyarzabal es un futbolista contrastado"

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, encajó con resignación la derrota, y no tuvo reparos en alabar a Mikel Oyarzabal que, a su juicio, “se pegó una exhibición”. “Es un futbolista contrastado, capaz de manejar todas las situaciones del juego, sacando faltas, conducciones, inteligencia en todo el campo... Él me ha dicho que disfrutemos de la Europa League, que ellos la están echando de menos”.